Tu primer tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Cecilia Canua Rondoy el Dom Jun 25, 2017 10:58 pm

Buenas noches profesor y compañeros:
Mi respuesta a la pregunta: ¿Es un gerente una persona con un sentido de la realidad muy afinado? Si es así...¿qué elementos clave de la realidad debe tener en consideración?
Desde mi punto de vista, pienso que un gerente si es una persona con un sentido muy afinado, ya que hoy en día un gerente necesita adoptar una serie de habilidades que debe tener en cuenta al momento de tomar decisiones y ejecutarlas, puesto que si el gerente no tiene los fundamentos básicos claros y desarrollados, puede llegar a tomar medidas que lleven al fracaso cualquier intención de mejora. El gerente deberá tener los fundamentos idóneos y tener un sentido organizacional coherente, sencillo, practico, ágil y dinámico. Debe ser capaz de discernir las decisiones gerenciales a las que se enfrenta todos los días. Además las empresas deben innovar para adaptarse al cambiante medio que nos rodea, donde todos los días surgen nuevas tecnologías, conocimientos, competidores, productos sustitutos, cambios regulatorios (leyes) y muchos factores más. Es por ello que el gerente debe tener la capacidad creadora para desarrollar mejor sus estrategias y hacerlas más productivas.

Cecilia Canua Rondoy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2017
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por TreissyGarcía el Mar Jul 04, 2017 2:11 pm

¿PORQUÉ PLANEAN LOS GERENTES?
Buenas tardes profesor y compañeros;
Los gerentes planean, para tener medidas de protección hacia algún obstáculo que se le presente, con situaciones no programadas, éstos deben tener medidas de contención y estrategias para sobresalir y llevar a la empresa u organización al éxito.
A su vez los gerentes también planean porque deben de trazarse metas tanto a corto como a largo plazo y guiar a sus trabajadores para conjuntamente conseguirlos y volver a plantearse nuevos, de este modo la empresa está activa y en funcionamiento.

TreissyGarcía

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Edad : 23
Localización : Paita

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Judhit Yarleque el Jue Jul 06, 2017 6:37 pm

Los gerentes planean para establecer objetivos y estrategias es decir para integrar y coordinar las actividades y proporciona dirección tanto a ellos como al resto de los empleados esto les permite obtener buenos resultados y lograr sus objetivos.

Judhit Yarleque

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Elizabeth Estrada Yamunaq el Dom Jul 09, 2017 6:51 am

Reciba un cordial saludo.
Respecto a: ¿Es un gerente una persona con un sentido de la realidad muy afinado? Si es así...¿que elementos clave de la realidad debe tener en consideración?
Considero que los gerentes si deben tener un sentido de la realidad muy afinado, ya que por ser el, quien dirige a la empresa, debe estar al pendiente de los mínimos acontecimientos que suscitan, y que le debe servir de referente para considerarlos en la elaboración de sus planes, no obstante también debe consideran el todo de la organización, en términos amplios, de manera que esto le permita una visión mas concreta e integral de su micro y macroentorno.
Para desarrollar un sentido de la realidad muy afinado se debe tener en cuenta:
- Entender las diferencias individuales
- Considerar que el comportamiento de una persona afecta a los demás
- Las personas se comportan conforme los traten
- Inspirar a su equipo con el ejemplo de su comportamiento.
- Prestar atención a los incidentes de la empresa.
- Grado de atención muy alto.
- Aprender de los errores, hasta del mas mínimo., etc.

Elizabeth Estrada Yamunaq

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Judhit Yarleque el Dom Jul 09, 2017 4:14 pm

Buenas tardes profesor y compañeros:
Con respecto a la pregunta ¿Es un gerente una persona con un sentido de la realidad muy afinado? Si es así… ¿qué elementos clave de la realidad debe tener en consideración?
Mi opinión es: Pienso que un gerente es una persona con un sentido muy afinado, ya que es la persona encargada de guiar a un equipo de trabajo. Su labor es muy importante, pues de la calidad de su gestión depende que exista cohesión entre los colaboradores y que la organización pueda alcanzar su máximo nivel de productividad. También debe ser capaz de resolver conflictos.
Es decir se necesitan buenas habilidades de comunicación. Es tarea del gerente lograr que todos sus colaboradores tengan claro sus tareas y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Judhit Yarleque

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.